ANDRÉS CAPARRÓS
Comunicador

La palabra que mejor le define es la de comunicador, pues sus apariciones en radio, televisión, canción y próximamente literatura levantan pasiones. Andrés Caparrós Martínez nació en Garrucha en el año 1944, forjándose profesionalmente en la llamada «escuela de Radio Juventud».

Tenía 17 años: «un día fui y vi trabajar a un locutor. Aquello me pareció fascinante y misterioso». Sus descubridores son Plácida García Tristán y Pedro Ubeda del Aguila. A su regreso de la mili se encontró frente al micrófono narrando la bomba de Palomares, junto a Aurea Martínez. En 1966 partió hacia la capital para trabajar en Radio Madrid.

En 1971 se trasladó a Barcelona, donde en catorce años realizó todo tipo de programas, con gran éxito de audiencia. Los Sabios fue su primera incursión televisiva. Paralelamente se encuentra su faceta de cantante. Graba nueve discos de un estilo melódico con raíces andaluzas.

Ha escrito un libro de poesía y prepara el lanzamiento de la novela Corazón de Golondrinas, ambientada en Sierra Cabrera.

Almerienses del siglo XX | Redacción ideal.es