CARLOS HERRERA
Periodista

Aunque nació en Barcelona en el año 1956, Carlos Herrera Crusset presume de ser almeriense, especialmente de su Cuevas del Almanzora familiar. Hijo de un médico emigrado a Cataluña, también pasó por la Facultad de Medicina. Sin embargo, su vida y prestigio están ligados a un micrófono y una cámara de televisión.

El currículo le ha llevado a pasar por todas la bandas horarias y programas en los más importantes medios de comunicación. De esta manera, ha recibido dos premios Ondas por Las Coplas de mi Ser, de la SER, y el Programa de Carlos Herrera, de Canal Sur. Asimismo, fue galardonado con una placa de la SGAE por el fomento de la canción española y la Asociación Profesional Española de Información de Radio y Televisión.

Casado con la también periodista Mariló Montero, en 1991, su primer hijo, Alberto, nació en julio de 1992. Actualmente conduce el programa matutino de RNE. Su éxito radica en saber comunicar la información en un tono correcto, sintetizador, carente de crispación, divulgador y con un guiño constante de complicidad con el oyente.

Almerienses del siglo XX | Redacción ideal.es