JOSÉ FERNÁNDEZ REVUELTA
Abogado y político

El primer presidente de la Diputación Provincial de Almería iniciada la última etapa democrática en España, fue José Fernández Revuelta, un abogado almeriense nacido el 5 de agosto de 1927. Sus vinculaciones con la política parten de su representación en los Tercios de las Corporaciones como diputado por el Colegio Profesional de Abogados.

En 1978 y como candidato de la UCD, accedió a la presidencia de la Diputación Provincial, era entonces concejal del Ayuntamiento de la capital almeriense. Su estancia en el sillón provincial duraría un mandato.

En ese tiempo desde esta administración se respaldó y apoyó económicamente la creación del Colegio Universitario de Almería, el famoso CUA, así como en el Patronato. De esta época es también el nacimiento del Instituto de Estudios Almerienses que tendría vocación de recoger y promocionar la cultura de la provincia y de sus ciudadanos.

Esta primera legislatura democrática fue además el tiempo en que se impulsaría la creación del polígono industrial de La Redonda, en El Ejido.

En la actualidad, José Fernández está retirado de la política, se dedica a la abogacía y a la literatura.

Almerienses del siglo XX | Redacción ideal.es