JUAN JOSÉ SALVADOR
Jugador de voleibol

Con 24 años el almeriense Juan José Salvador Giménez se ha convertido en uno de los mejores jugadores españoles y europeos de voleibol, tanto que la liga italiana cuenta con él entre sus filas.

Sus primeros años los pasa en la localidad de Pechina, en cuyo colegio le descubren su potencial deportivo, encarrilado desde un principio hacia el baloncesto por la altura que ya posee desde muy niño. Sin embargo el interés de Moisés Ruiz por el voleibol en Almería le lleva a este campo y pronto Juanjo Salvador se integra con otros deportistas del país en la concentración permanente de la selección española en Palencia. Tenía entonces 15 años.

En 1993 consigue con la selección junior ser subcampeón de Europa en la localidad polaca de Poznan. El Unicaja Almería lo requiere entre sus filas y a finales de l994 obtiene la titularidad en el equipo. En la temporada 1994-95 el equipo almeriense logra la Copa del Rey. En esas fechas la selección absoluta lo llama para que se concentre con la selección nacional e iniciar la preparación ante las próximas Olimpiadas de Atlanta. A pesar de los esfuerzos no logran clasificarse. Sí participaron, no obstante, en la Liga Mundial, quedando en buen puesto.

El club francés As Cannes Volleyball le llama como jugador. El equipo queda subcampeón de la Liga y de Europa. La temporada siguiente, la 97/98, el equipo italiano Jucker Padova le reclama para sus filas. Entonces ya destaca como uno de los mejores jugadores en Italia, quedó tercer mejor bloqueador de la Liga. Desde el 98 está en el histórico Ube Banca Macerata siendo el segundo mejor central de la liga italiana en la actualidad.

Recientemente ha tomado parte con la selección española en la Copa del Mundo de Japón, donde junto a Rafa Pascual, son los dos mejores jugadores españoles del campeonato.

Almerienses del siglo XX | Redacción ideal.es