MANUEL GARCÍA ESCOBAR
Cantante

Conocido como Manolo Escobar se dio a la fama cuando tenía 22 años en el Teatro Principal de Mataró de Barcelona. Nació en la localidad de El Ejido en el seno de una familia de diez hijos.

Cuando contaba con doce años se trasladó a Cataluña, a la Ciudad Condal, acompañando a dos de sus hermanos donde se ejercitó en empleos como albañil, auxiliar de Correos y operario de una fábrica de productos químicos.

En apenas cinco años desde que debutara sobre las tablas Manolo Escobar logra liderar su propia empresa de espectáculos. A lo largo de toda su vida discográfica cada producción ha nacido con éxito asegurado que se ha comprobado después con la venta de discos.

Sus canciones se han caracterizado por contar con unas letras sencillas, de temática familiar o de la vida cotidiana, además de resultar frescas y de tinte positivo.

Como artista, ha logrado más de 25 discos de oro y en estos momentos Manolo Escobar continúa siendo uno de los cantantes con más actuaciones contratadas en toda la geografía española. Tiene a gala este artista el poseer el disco más vendido de cuantos se han editado en lengua castellana. Se han comprado por sus seguidores más de seis millones de copias. El disco en cuestión es ¡Viva España!

Tan sólo una vez ha tomado parte en un certamen musical fuera de las fronteras nacionales. Fue en Polonia, donde El Porompompero se repitió hasta en cinco ocasiones a petición del público. Son famosas las canciones Mi carro, La Minifalda, Madrecita María del Carmen y Vanessa, que han logrado ventas superiores cada una al millón de ejemplares. Estas letras han pasado de generación en generación y aún se pueden oír en salas de fiesta y en las mismas emisoras.

Almerienses del siglo XX | Redacción ideal.es