TICO MEDINA
Periodista

Su nombre de pila es Escolástico Medina García. En una actitud que le honra, pregona por todas partes que nació en Píñar (Montes Orientales de Granada), pequeño pueblo de la geografía olvidada, en donde una calle lleva su nombre. Es periodista vocacional y reportero total. Ha hecho más de cuarenta mil entrevistas en todos los medios de comunicación desde hace cincuenta años.

Ha publicado veinte libros. Casado, tiene cuatro hijos, de los cuales dos ya están en el periodismo. Aunque ahora vive en Madrid se inició en Granada (Radio Granada, Ideal). Ha sido enviado especial en todo el mundo. Entre sus grandes personajes entrevistados están Fidel Castro y el Che Guevara, aunque ha entrevistado a todos los grandes protagonistas del siglo XX. Ha sido también jefe de reporteros de ABC.

El primer corresponsal de la Corona en América (TVE); director de programas de televisión, de la que fue uno de los pioneros en España. Tiene numerosos premios, entre ellos, dos a la Popularidad, Ondas, Antena de Oro. Ha sido rey Baltasar en la cabalgata de reyes en Granada. Conferenciante, autor de canciones, guionista de películas, director de periódico... y todavía en la brecha. Todo el mundo le llama "maestro".

Granadinos del siglo XX | Redacción ideal.es